Exposición del proyecto a las empresas

En esta tercera fase se ha procedido a la obtención de un listado con todas las empresas de Eibar correspondientes al sector secundario y la realización de una serie de contactos personalizados para la explicación del programa.

Organigrama y perfíles de los responsables

Perfil de los integrantes

Método de trabajo

El principal cometido de esta tercera fase ha sido el acometer el desarrollo y la definición de una parrilla específica de contenidos, que ya ha quedado anteriormente explicada, al tiempo que se ha procedido a la visita de todas las empresas radicadas en Eibar.

Esta serie de visitas se han realizado con el objetivo de dar a conocer tanto los movimientos que se están realizando en torno a los microplanes, como los servicios que ...eta kitto! Puede ofrecerles. El objetivo ha sido el sensibilizar con respecto a la situación del Euskara y pasar del papel de observador al de actor en el proceso.

Para llevar a buen puerto todos los planteamientos anteriormente expresados, es necesario entrevistarse con los órganos directivos de cada empresa, pero teniendo siempre en cuenta que este tipo de acciones no son aplicables por la emisión de una orden por parte de la dirección, por lo que nuestro primer objetivo se materializó con el establecimiento de una relación con los sindicatos, con el fin de buscar su aprobación y al mismo tiempo de difundir el programa en todos los niveles de la empresa.

Es destacable el respaldo obtenido de todos los sindicatos (UGT, ELA, CCOO y LAB), que han mostrado su voluntad de apoyar el programa en la medida que les sea posible. Una vez obtenido este respaldo acometimos la labor de visitar las empresas.

En esta fase hemos acotado las empresas a aquellas pertenecientes al sector secundario, dejando las del sector terciario para una fase posterior.

Los pasos realizados para la consecución de las visitas han sido los siguientes:

En la visita se realizaba una exposición de los diferentes puntos del proyecto, así como de la explicación de las diferentes dudas o inquietudes planteadas (si las hubiere).

En el momento de la realización de la visita se procedía a rellenar un impreso en el que aparecen recogidos tanto los datos de la empresa visitada, como la persona con la que se ha contactado así como un breve resumen de la impresión generada en la persona encargada de realizarla.